viernes, 18 de enero de 2008

Agenda 2008


No han pasado ni 20 dias desde que comenzó este 2008, y ya promete ser un año cargado de buenos conciertos. A medida que vayan pasando los meses, tendremos la oportunidad de conocer nuevas fechas y nuevos grupos para disfrutar en directo, pero por ahora, ya tenemos una agenda bastante "internacional", que estamos seguros que a más de uno se le saltarán las lágrimas de la emoción al saber que su grupo favorito estará este año en España dandolo todo en directo.
Para empezar, vamos a hablar de lo que nosotros consideramos el mejor festival de música del año, el "EXTREMÚSIKA". Como muchos ya sabeis, desde hace unas semanas os vamos diciendo, a medida que nos vamos enterando, todos los grupos que participarán en esta nueva edición del 2008. En un principio, la presentación oficial del cartel se realizará el día 30 de Enero en Madrid, con la participación del grupo "La Leñera", pero nosotros nos hemos adelantado a dicha presentación y ya podemos anunciar cual será uno de los platos fuertes del festival, el grupo alemán "EDGUY".
Aunque EDGUY tenga pinta de ser el grupo grande que todos estábamos esperando ver, suponemos que para el día 30, para la presentación oficial del Extremúsika, el señor Angel Romero nos tendrá guardada alguna que otra sorpresillas más.
Pero con esto no acaba la agenda del 2008!
Por tercer año cosnsecutivo, la localidad abulense de "Hoyos del Espino" acogerá el festival "Musicos en la naturaleza", que este año cambiara su formato. El festival se celebrará el 12 de Julio, en la finca del "Mesegosillo" de dicha localidad, y como cabeza de cartel contará con el genio de minnesota "BOB DYLAN". Teloneando al cantautor, podrían estar los grupos "Amaral", "Dover", o "La oreja de Van Gogh".
Continuamos con nuestra agenda para el 2008!
Desde hace un par de años que la banda de Hetfield y compañia no hacian una visita a nuestro pais, por lo que muchos ya nos imaginábamos que el 2008 sería el año en el que "METALLICA" volviese de nuevo a los escenarios de la península. El grupo estará junto a "RAGE AGAINST THE MACHINE" y junto a otros tres grupos aun sin confirmar en el "Electric Weekend" de Madrid, el día 31 de Mayo.
Y para terminar, dejamos la mejor noticia;
Esta noticia se merecería un post solo para ella, pero debido a la multitud de noticias que estamos recibiendo en estos días, debemos de incluirla aquí.
El cantante y poeta canadiense "LEONARD COHEN", acaba de anunciar su esperado regreso a los escenarios, después de 15 largos años de ausencia. La gira empezará el próximo mayo en Canadá, proseguirá por Estados Unidos y ya para verano el músico tiene previsto actuar en varias ciudades europeas, entre las que esperamos esté alguna ciudad española. El autor de canciones tan míticas como Suzanne no pisa un escenario desde 1993. Cohen ha hecho público su vuelta a través de su página oficial de internet, en la que indica que en febrero podrá adelantar más detalles.
En un correo electrónico enviado al diario canadiense La Presse de Montreal, Cohen --que reside habitualmente en California-- admite: "Estoy un poco ansioso. No he tocado la guitarra desde hace 14 años". Cohen, que nació en Montreal el 21 de septiembre de 1934 y es conocido mundialmente por himnos como "Hallelujah", ha reunido a su banda habitual de músicos para los recitales.
Su regreso podría dar a paso a un nuevo álbum, el primero desde "Dear Heather" lanzado a finales del 2004.
Para acabar la agenda, recordar que en el mes de Julio podremos disfrutar nuevamente de "The Police", tal y como comunicamos en una noticia anterior, asique como veis, no mentía cuando a principio del post, dije que este año, promete ser un año inolvidable en lo que a música se refiere.

Nos vemos en los conciertos!

2 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Pues no me importaria nada ver a Cohen...seria un concierto valioso después de tantos años. :)

Zeppy dijo...

En cuanto sepa seguro si viene a España, y las fechas, lo pondré por aqui.