sábado, 26 de enero de 2008

RSK - "Corriendo las Calles"


Al fin ha salido publicado el nuevo disco de "RSK", bajo el nombre de "Corriendo las calles". Un disco que, tras haberle escuchado a conciencia, podemos incluir en la lista de los recomendados por todo el equipo de Rockdiario.
Lo primero que llama la atención al escuchar el disco, son las letras de Gustavo Santos. Sus letras consiguen llegar a esos rinconcitos del corazon a los que muy pocos grupos logran acercarse. Una poesia cargada de ese toque de tristeza que carazteriza a todos los grandes, mezclada con un toque salvaje de rock and roll. Con sus letras, Gustavo consigue transportarnos a un mundo lleno de magia, donde, pese a que puede abundar el desamor, todo el mundo se siente contento y animado. Es cierto que no todas las letras pueden hacernos sentir algo así, pero ¿que grupo consigue hacer que los 11 temas incluidos en sus discos sean una obra maestra?.
El single del disco, "Corriendo las calles", una canción en la que se pueden captar las influencias de "Fe de Ratas", "Marea" o "Trastienda Rc", consigue hacer que, desde la segunda canción del disco, no se quiera dejar de escucharlo hasta que terminen todos los temas.
Además de dichas influencias, el grupo podría ser confundido con "La Fuga", tanto en letras, como en su forma de cantar e interpretar las canciones.
Por otra parte, sorprende que hayan metido en el mismo disco "Aliado" y "Aliado II", canciónes con un claro homenaje a "Los Suaves" y a "Mi casa es el rock and roll". Quizás, al menos, debían de haber metido entre medias una cancion de relleno como podía ser "Los viejos rockeros".
Un punto positivo del disco es la balada de "Lolo". Una canción que nunca te puedes llegar a imaginar en un disco como este, pero que, sin duda alguna, puede conseguir que se escape alguna lágrima. Pero aunque a nosotros esta haya sido una de las canciones que más nos ha gustado, cada persona tendrá sus preferencias.
Lo único que podemos decir, es que, como ya hemos comentado, este es un disco para escuchar entero. "RSK" ha logrado hacer un disco que sorprende, en el cual cada tema es algo nuevo que nos hace sentir algo diferente, y que sin duda, "Corriendo las calles" debería estar en todas las estanterias de la gente junto a otros grandes discos que demuestran que el rock and roll en España, cada vez tiene más calidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uo! alguien que conoce RSK ^^
yo los ví en directo y son bastante buenos, bueno un beso!


www.intopeep.blogspot.com

Anónimo dijo...

me gustaria que colgaran videos y sus letras!!! me guto mucho corriendo las calles y me se todas las canciones y sin embargo no aparecen casi ni en youtube ni en internet!!!!