jueves, 14 de febrero de 2008

Lo nuevo de Doctor Sapo


Han pasado unos cuantos años desde que el grupo alcarreño "Doctor Sapo" nos sorprendiese a todos con su disco "Al Tran Tran", un disco metafórico repleto de poesia que consiguió, pese a ser un estilo de música poco valorado por el gran público, hacerse un hueco importante dentro del panorama musical español. Gracias a este disco, que contaba con colaboraciones de la talla de Albertucho, Dani de "Despistaos", o el Maestro Reverendo, "Doctor Sapo" ha podido pisar casi todos los grandes escenarios españoles, entre los que se han incluido conciertos en el "Extremúsika", el "Derrame Rock", o el "ViñaRock", pero aunque ver a Miguel y los suyos en directo era algo bastante habitual para los seguidores de la banda, se empezaba a echar de menos nuevas canciones en sus repertorios, o lo que es lo mismo, se empezaba a echar de menos un nuevo disco de los sapitos en nuestras estanterias.
Desde hace un año más o menos, el grupo ya empezo a ofrecernos adelantos de lo que ibamos a poder encontrar en dicho albúm. Canciones como "Lunas de Menta", o "Zurraspas Love", la cual sirvió como himno en la pasada edición del festival del oeste, ya formaban parte de la banda sonora de nuestras vidas mucho antes de que supiesemos, ni tan siquiera, el nombre del segundo albúm. Pero al fin, despues de que el grupo nos pusiese los dientes largos con las canciones que iban colgando en su Myspace oficial, "Lunas de Menta", el single "Perdí las alas", o una version del "Decidí" de Extremoduro, podemos anunciar que "Territorio Apache", el nuevo disco de "Doctor Sapo", saldrá a la calle el próximo 15 de Marzo.
Lamentablemente, el disco solo se podrá comprar a traves de su web, o en sus conciertos, pero eso es algo que no supondrá ningún impedimento para que todos los seguidores de la charca consigamos algo tan esperado.

No hay comentarios: