jueves, 6 de marzo de 2008

Posible noticia del año

SE LLENAN LOS VASOS VACIOS


Los vasos que habían quedado vacíos volverán a llenarse por la 'parte de adelante'. Después de reencontrarse para grabar un tema que fue incluido en el disco tributo a Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs decidieron regresar a los escenarios, con lo que los millones de fans de esta emblemática banda argentina deben estar de fiesta.
Pueden resistirse una y otra vez, lanzar proyectos por separado, casarse, tener hijos y seguir con sus vidas, pero al final todos regresan. Pocos son los grupos que dejan cerrada la puerta para una segunda oportunidad, y aunque se creía que para Los Fabulosos Cadillacs el camino había terminado, no es así.
Todo empezó con algunos rumores que aseguraban su regreso para el Festival Vive Latino 2006 en la Ciudad de México, en donde Los Fabulosos Cadillacs fueron anunciados como el grupo sorpresa; eso no ocurrió. Pero en vez de terminar con las sospechas, los rumores han crecido y finalmente el llamado de la banda terminó por convencerlos y ¡los Cadillacs están de vuelta!
Después de algunos desacuerdos y proyectos inconclusos, finalmente todos los rumores se han convertido en realidad, pues aunque tratan de mantenerlo en secreto finalmente se supo que Los Fabulosos Cadillacs están planeando su regreso.
Después de su última aparición en el año 2001, que dejó como legado dos discos de despedida en vivo titulados Hola-Chau, el ska clásico que marcó la década de los 90 resurge con el proyecto de una nueva gira por su natal Argentina y el resto del mundo.
La idea de un reencuentro se dio después de que el grupo se juntara para participar en el disco doble Tributo a Andrés Calamaro, en el que la banda fue invitada para grabar una nueva versión del tema La Parte de Adelante, mismo que fue lanzado el pasado mes de junio.
Aparentemente los motivos que llevaron al grupo a una separación han sido superados, o por lo menos puestos en un rincón, pues durante su participación en el disco homenaje la magia volvió a surgir sin la presencia de roces o resentimientos, por lo que el tour manager de la banda no lo pensó dos veces para proponerles nuevas presentaciones que aún se están programando.
Y para que no quede duda, el mismo vocalista del los Fabulosos, Gabriel Fernández Capello, mejor conocido como Vicentino, fue el encargado de soltar la lengua en algunas entrevistas, en las que dio a entender que la vuelta de uno de los conjuntos más importantes del rock latinoamericano es casi un hecho. Ahora solo resta esperar.


El simple hecho de imaginarme por fin en un concierto de Los Cadillacs aqui en España, ha conseguido que me olvidase de todo por un momento, y esque, ¿Quien no disfrutaria volviendo a ver de nuevo a Flavio, Vicentico, y los suyos, deleitándonos nuevamente con canciones como la siguiente?

3 comentarios:

Mul dijo...

Bueno, habrá q ver como vuelven tambien... A veces segundas partes no son buenas.... :-)

Mara Bunta dijo...

Qué recuerdos más jipis y calimocheros me traen los fabulosos, cuanto nos han hecho bailar!

:)

Otto dijo...

Oyeee sabes, yo tengo un blog de musica de cualquier estilo y si quieres te puedo dar la oportunidad de que puedas poner noticias tú también. Si te llama la atención la idea contactate conmigo en mi perfil :)