sábado, 3 de enero de 2009

Comienza el año

Ya terminó el 2008, el año considerado por todos los críticos de música como el "Año de los regresos". Es posible que este año haya sido un gran año en lo que a la parte musical se refiere, pero todo apunta a que este 2009, será si no igual, mejor que el anterior. ¿Quien sabe?, puede que incluso Ky-Mani Marley, hijo del fallecido Bob Marley, visite nuestro país para homenajear a Vincent Ford, el compositor del éxitoso "No Woman No Cry"...
Pero esto es solo un rumor, del que nadie tiene ninguna información creible. Lo que si es seguro es que este año, la agenda musical va a estar cargada de buenos conciertos.
Mientras que el "Actual 2009", primer festival del año que en el 2008 nos sorprendía con las actuaciones de "Waterboys" y "Aterciopelados", no haya conseguido grandes nombres para este año, el Donostia Kultura se presenta como una de las primeras citas importantes del año, ya que para este primer semestre cuenta con las actuaciones de "Noa", "Jackson Browne", "Antonio Vega" y el cantautor "Paco Ibañez", que actuará el día 30 de Enero en el Teatro Victoria Eugenia.
Unos meses después, en Madrid, Bilbao y Barcelona, tendrá lugar el que será sin duda >el concierto del año en nuestro país, ofrecido a cargo de la banda australiana "AC/DC". Nosotros, lamentablemente, nos hemos quedado sin entradas, pero todo será olvidado cuando veamos a Vicentico, el Dr. Flavio y los suyos cantando para nosotros, ya que el grupo argentino "Los Fabulosos Cadillacs" cuentan con un par de fechas en España dentro de su gira "Satanico PopTour 2009". Antes de este concierto, tendrá lugar el Extremúsika 2009, en el cual podremos ver, entre otras cosas, a los "Toy Dools" cantando "Nelly The Elephant", un festival que ha ampliado su oferta de entradas hasta el próximo 2 de Febrero. Y por si fuera poco, Ronnie Wood se acercará junto a Rod Stewart a algún escenario de nuestra península para deleitarnos a todos con las canciones que llevaron al éxito a "The Faces".
Además, para el dolor de nuestros bolsillos, este año nos esperan muy buenos lanzamientos musicales, como el sexto disco de "Rammstein", "Depeche Mode" (cabeza de cartel del Bilbao BBK live 09), "U2", "Bruce Springsteen", "Kiss", o muchos otros que ya iremos anunciando a medida que se acerque la fecha. No sería de extrañar, por cierto, que alguno de los grupos nombrados anteriormente, visitase este año el festival "Kobetasonik", del que aún no tenemos ninguna noticia oficial.

En fin, amigos, permaneced atentos, por que sin duda, nos espera un gran año en lo que a música, se refiere. Es posible que hasta el grupo abulense que viaja bajo el nombre de Éride, nos sorprenda este año con algo...
Un saludo.

"Uno de los grandes momentos del 2009"

1 comentario:

Cuco dijo...

vaya tiene buena pinta el año si señor. a ver el extremúsika de este año como sale, q este año se lo han llevado de aquí de cáceres ya. Toy Dolls los vi en directo y es un conciertazo. Bueno esperemos más noticias buenas de este año, un saludo!!