jueves, 18 de junio de 2009

Noches y Almenas

El festival "Noches y Almenas", iniciativa promovida dentro del Verano Cultural 2009 y que se celebrará durante todo el mes de Julio en diferentes escenarios de Ávila, contará este año con dos grandes actuaciones que no dejarán a nadie indiferente.
Este festival, que lleva varios años realizándose en la localidad abulense, ha contado entre otros con "Els Joglars", "Luis Eduardo Aute", "Dr. Feelgood", "Danny Leigh" y "Donna Hightower", encargada de inaugurar el ciclo de conciertos en el 2008.
Aunque aún no conocemos el cartel completo para este año, si podemos anunciar los dos "Cabezas de cartel", dos grupos que conseguirán dar el nombre y la posición que merece estas "Noches y Almenas".
Este año, el encargado de inaugurar el festival será el septuagenario John Mayall, un clásico del blues que formó parte de las bandas "The Bluesbreakers" y de la añorada "Fleetwood Mac". El día de su actuación no le sabemos con exactitud, pero calculamos que será a principios de Julio.
Finalmente, el día 29 de Julio llegarán a Ávila una de las mejores bandas de los años 60, "The Animals", los cuales podremos ver por la ridícula cantidad de dos euros en el episcopio de la biblioteca pública. Un marco incomparable para disfrutar de canciones tan míticas como "The House of the Rising Sun". Lamentablemente, en esta nueva gira en las que se han embarcado los británicos, no podremos ver a Eric Burdon...
Por último, una primicia absoluta que aún no puede leerse en ningún otro medio de comunicación.
El festival "Noches y Almenas 2010" ya está en marcha, y tras unas negociaciones, todo apunta a que dentro de un año nos visitarán "The Blues Brothers".
Al fin podemos decir, después de tantos años, que Ávila se está convirtiendo en una ciudad de calidad en lo que respecta a la música...
Un saludo.

No hay comentarios: