jueves, 10 de septiembre de 2009

Pensando en lo que viene

Llevamos una semana tranquila, alejados del tumulto que generan normalmente los conciertos y pensando en los eventos que se nos aproximan para el mes de Octubre. Hace poco comentaba con unos amigos cual sería el concierto con el que acabaríamos este 2009. Una elección dificil, ya que este año hemos disfrutado de "AC/DC" y "The Animals" entre otros muchos, pero parece que la agenda de conciertos para los próximos meses viene cargadita de novedades, aunque eso sí, tendremos que esperar hasta principios del 2010 para disfrutar de los grandes acontecimientos musicales del año.
Pero vayamos por partes. Octubre se acerca y con el vienen las fiestas de varias ciudades. Lamentablemente, este año no tendremos el festival Play Caceres. Una lástima, pues este año era el idóneo para visitar esta ciudad. En su lugar, habremos de conformarnos con el concierto que los grupos "La leñera" y "Pink Tones", covers de Leño y Pink Floyd respectivamente, realizarán el día 10 en la cubierta multiusos de Ávila acompañados del grupo local "Éride", los cuales actuarán también el próximo 3 de Octubre poniendo el broche de oro al primer campeonato de dardos "Jose Antonio Gonzalez Viru.
Antes de este concierto, ya habremos disfrutado de algunos de los conciertos que están programados para la próxima semana en Vigo, aunque aún desconocemos por cual de todos nos decantaremos.
Octubre también nos dará la última oportunidad de ver a "La Cabra Mecánica" en directo, ya que despues de tantos éxitos cosechados, el grupo ha decidido terminar su carrera con la publicación del disco "Carne de Canción". Gijón, Salamanca, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Granada serán los últimos escenarios que vean en directo a un grupo que hizo historia con canciones como "Que te Follen" o "Reina de la Mantequilla". Los que piensen acudir este año a algun concierto de la nueva gira de Fito y los Fitipaldis, que piensen que aún queda la posibilidad de que la banda del Lichis actue como artista invitado en estos conciertos, pero a los que, como nosotros, no nos interese mucho la nueva trayectoria de Fito Cabrales recomendar los conciertos que la cabra realizará en las ciudades antes mencionadas. Ya les ví una vez en directo y he de decir que me sorprendieron muy gratamente.
Como plato fuerte del mes, viajaré en Octubre a Madrid a ver nuevamente a "Les Luthiers", presentando su nuevo espectáculo "Los premios Mastropiero". Ya os haré una crónica de lo que allí ocurra en su debido momento.
Y no será hasta el 2010 cuando veamos al fin dos de los grandes conciertos que se acercan a nuestro país. El primero, la vuelta al escenario de "Barón Rojo" con todos los miembros originales de la banda, y el segundo, el esperado concierto de "Los Fabulosos Cadillacs", que pese a no tener fecha oficial, fuentes nos han informado que por los meses de Febrero o Marzo llegarán a nuestro país.
Estos son mis planes para los próximos días. Hasta entonces, disfrutemos pensando en lo que nos depara el destino.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

No hay comentarios: