viernes, 28 de mayo de 2010

"The Faces" giran sin Rod Stewart

Muchos han sido los intentos del guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, de juntar nuevamente al grupo que le llevo a la fama, "The Faces". La idea le llevaba rondando por la cabeza varios años, y pese a haber logrado convencer a tres miembros originales de la banda para volver a los escenarios, nunca lograba convencer a Rod Stewart. Finalmente, Ronnie ha decidido dar el paso, y junto al ex-cantante de Simply Red, Mick Hucknall, que reemplazará a Stewart en la voz, "The Faces" se reunirán el próximo 13 de Agosto para tocar en el festival Vintage at Goodwood, donde actuaran junto a "The Wailers" y "Chris Sullivan" entre otros grupos.
Además del pelirrojo Hucknall, el grupo contará con la colaboración del Sex Pistol Glen Matlock, el cual sustituira al bajista Ronnie Lane.

Tras su concierto en Goodwood, la banda saldrá de gira, por lo que es más que posible que esten en nuestro país para finales de año. Ahora, la gran pregunta es, ¿Pagariais por ver a The Faces sin Rod Stewart?
Personalmente, creo que junto a Ronnie, Stewart era el alma de la banda. Puedo entender que Wood quisiese volver a tocar con sus antiguos compañeros en plan nostálgico, pero de eso a planear una gira sin su alma mater, hay mucha diferencia. Muchos hemos hablado acerca de lo que nos gustaría ver en directo al grupo, pero cuando lo pensábamos, nos imaginábamos a los faces de los 70.
Con esto no digo que ahora sean mejores o peores, ni que yo no les veré en directo, pero si eso ocurre, será en algún festival o en algún concierto que se celebre cerca de mi casa a un precio bastante reducido. Lo que tengo claro es una cosa. No pagaré una entrada desorbitada para ver "Stay Whit Me" cantada por Mick Hucknall.
De todas formas, los integrantes del grupo no pierden las esperanzas de que algún día Rod Stewart se sume a esta reunión, y aunque yo lo veo algo muy dificil, estaremos atentos por si hay novedades. En ese caso, todo sería diferente.

Esto es lo que pasó en el 2009, y esto es lo que yo quiero ver en directo.
Un saludo.

5 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Uhmmm, dame un segundo para pensarmelo. Sí, pagaria.

Cómo me gustan estas noticias...

;)

Ediciones Vion dijo...

Estas reuniones para sacar dinero, sin duda, si no estan todos, pierde mucho, además de como otras veces pasa, que siempre ponen a la venta entradas.

Un saludo!

RTHB dijo...

Rod Stewart ahora esta inmerso en otros tipos de tinglados, como el evento de hace algunos meses en la Islas Canarias y ya no se ve haciendo ciertas cosas. Vamos, igual que Robert Plant.

Saludos.

SERGI dijo...

Seguro que merece la pena

Zeppy dijo...

Vaya Mar, no te lo has pensado ni un momento eh? jejeje.

E.Vion y Perem, estoy completamente de acuerdo con vosotros.

Sergi, puede que merezca la pena el concierto, pero, ¿a que precio?

Un saludo a todos.