
Llevaba ya unos días escuchándolo, y aunque la primera vez me dejó un poco indiferente, a estas alturas me inclino ante uno de los mejores discos de Siniestro Total. Muchos incluso ya le han bautizado como el nuevo "Policlínico Miserable", aunque yo todavia no sabría decir si llega a ese nivel. Pero vamos por partes.
El miercoles, me levanté a las 4 de la mañana para coger un tren a Madrid. Todos los pasajeros dormían, pero yo, libreta en mano, mantenía mis neuronas despiertas con la nueva obra de los vecinos del pais del oeste.
El primer tema, "The Very first one", nos advierte de lo que vamos a encontrar en este disco. Pese al título del álbum, este no es exactamente un disco country, ni western, pero si se puede apreciar un sonido muy americano, algo que seguramente habrá entusiasmado al productor Joe Hardy.

Provocaciones aparte, el disco continúa con "Asco", un tema tranquilo en cuanto a lo músical pero una de las canciones que más recuerda a los primeros Siniestro en cuanto a la letra. Podría incluso decir que, si enseñase esta canción con otros temas escritos por Miguel Costas a un desconocedor de la banda, le sería dificil diferenciarlos.
A continuación, el disco empieza a tomar fuerza, con temas como "Se", uno de los mejores temas del disco que, al parecer, mejora muchísimo en directo, "La Paz Mundial", un "ayatollah" del 2010 que arremete contra los bancos y da un buen repaso a las noticias de actualidad, "Mi amigo imaginario", la canción que más recuerda a su anterior "Popular, democrático y científico" y a mi gusto personal, uno de los temas más flojos del disco, y "Fariseos del Rock & Roll", canción que recuerda al "Todo lo que digais que somos" de "Ilegales", y que, como curiosidad, fue inspirada por un insulto a Oscar Avendaño.

Terminamos con "Mira por donde pisas, cowboy", "Quen me dera na casiña", el cual, si la memoria no me falla, se convierte en el primer vals de Siniestro, y "La Balada del látigo", tema instrumental que sirve para cerrar el disco de la misma manera que lo han empezado, pero es que este disco, no podía terminar de otra manera.
Siniestro Total, que por cierto han renovado la web después de tantos años, comenzarán su nueva gira el día 1 de Octubre en Getafe. A partir de ese momento, la banda recorrerá el país presentando, como hemos dicho, este "Country & Western" de manera íntegra, además de tocar algunos de sus temas más clásicos. Todo apunta a que esta será una de las grandes giras del año en España, pero para saberlo con exactitud, tendremos que esperarnos un poco para verlo personalmente.
Hasta entonces, tenemos tiempo para aprendernos todas sus canciones, y de esa manera, poder dejarnos la voz en sus próximos conciertos.
Nos vemos pronto.
Un saludo.
3 comentarios:
Ayer mismo me lo compre, es cojonudo un gran disco. Después del descalabrado del anterior sabia que con este volverían a pillar la forma.
Me resulta extraña la encumbracion del policlinico, es un buen disco pero no lo tenia yo tan alto.
Espero verlos en directo, pasan por aquí cerca pero todavía hay qeiu esperar.
Saludos
Genial repaso al disco, he escuchado temas sueltos y de momento no me acaba de enganchar, pero como dices lo repasaremos alguna otra vez a ver que tal
Un saludazo!!!
Rey, para mí Policlínico es un disco imprescindible para entender la historia y la evolución del grupo. Un antes y un después, y en el se incluian algunas de las mejores canciones de la historia del grupo.
Sergi, dale otra oportunidad, y ya me contarás.
Un saludo a ambos.
Publicar un comentario