jueves, 18 de noviembre de 2010

Sabino Mendez, troglodita

La gira 30 aniversario de "Loquillo y los Trogloditas" comienza su tramo final, y lo hará, como no podía ser de otra manera, con un concierto especial en el que el loco volverá a contar con el troglodita por excelencia Sabino Mendez.

Sabino se subira de nuevo al escenario el próximo 26 de Noviembre en Madrid, en el que promete ser uno de los mejores conciertos de esta gira en la que Loquillo ha querido rememorar sus 30 años en activo con un repertorio sencillamente impresionante. "En las calles de Madrid", "Carne para linda", o "La mataré" son solo algunas de las canciones que el grupo ha estado interpretando en los últimos conciertos, y que muy posiblemente, tarden mucho en volverse a escuchar. Si a esto le añadimos la presencia de Sabino, miembro fundador de la banda y principal responsable del éxito del grupo, imaginad lo que puede llegar a ser.

Hace años, viajé hasta Barakaldo con unos amigos solo para ver esta reunión. En el concierto tambien apareció Fito Cabrales, pero esa colaboración no levantó tantos aplausos como cuando el loco presento a Sabino. Recuerdo que ya en el escenario, Sabino quiso dedicar el concierto a toda la gente que venía de fuera solo para ver ese encuentro. He visto a Loquillo varias veces, y aunque no me canso de verle, creo que pocos conciertos superarán aquel. El repertorio tampoco fue para tirar cohetes, pero aquello fue increible.

Ahora, la gente que acuda al concierto de Madrid tendrá la oportunidad de vivir lo mismo que vivimos nosotros, y esta vez sí, con un repertorio digno de recordar. Nosotros nos quedaremos sin verle, ya que la fecha es el próximo 26 de Noviembre, y como ya dijimos en el post anterior, estaremos rumbo a Salamanca para ver a Paco Ibañez. Tan solo esperamos que este no sea el último concierto en el que se junten estos dos monstruos de la literatura y el rock and roll, que la gira no termine en Valencia, como está previsto, y decidan alargarla al menos unos meses más, y sobretodo, que sigamos escuchando las canciones que han marcado a tantas generaciones durante mucho más tiempo.

Suerte a todos los que podaís acudir.
Os dejo con el mejor momento del concierto del BEC, allá por el año 2005.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

5 comentarios:

SERGI dijo...

MIra que he visto veces al Loco y la banda y jamás me cansaré de ello, como dices con Sabino ha de ser un momento espectacular.
Cosas así son únicas como el concierto de Burning en Las Ventas esos momentos son para vivirlos.
Ojalá aún nos queden muchos años ed estos cracks

Juanjo Mestre dijo...

Hola Zeppy, en primer lugar saludarte. Te he leido alguna vez en alguna blog amigo. Si te gusta Loquillo con Sabino, hay un libro muy interesante que se titula "Corre, rocker" de Sabino que te sorprendería (en el caso de que no lo hayas leído) por los entresijos de la relación entre ambos. Saludos.

interpreta-sones dijo...

sólo por escuchar "la mataré" en directo ya merecería la pena. por ver a este par de dos juntos, again, ya ni te cuento.

Zeppy dijo...

Sergi, el concierto de Burning tuvo que ser grandioso...

Johnny, bienvenido a rockdiario. Me gusta mucho como escribe Sabino. "Corre Rocker" me resulto muy curioso, pero me quedo con "Hotel Tierra". Si no lo conoces te lo recomiendo.

Raúl, eso pensé yo en el Wanted Festival de Zaragoza. Por escuchar "La Mataré" en directo supe que el viaje había merecido la pena.

Un saludo a los tres.

Ediciones Vion dijo...

Dos de los más grandes de la música española de nuevo juntos y eso es lo realmente especial, volviendo a tocar juntos y haciendo disfrutar al público.

Un saludo!