jueves, 30 de diciembre de 2010

Balance del 2010

Amigos, ahora sí, ahora ya podemos decir adios al 2010, un año que aunque nos ha dejado cosas malas, tambien nos ha traido grandes momentos, tanto en lo personal como en lo musical.

En este último aspecto, ha mejorado bastante respecto a otros años. Por fín han salido discos que llevaba tiempo esperando, he disfrutado de grupos sencillamente impresionantes, y he conocido bandas muy buenas que tendría que haber conocido antes.

Y es que, aunque es cierto que un año pasa muy rápido, creo que le hemos sabido aprovechar, viendo a grupos como "Dakidarria", "Fito y Fitipaldis", "Joaquín Sabina", "Kiss", "La Cabra Mecánica", "Loquillo", "Los Gandules", "Miguel Costas", "Mojinos Escozios", "Paco Ibañez", "Los Refrescos", "Rosendo", "Rammstein", "Megadeth", "Burning", "La Frontera", "Ilegales", "Siniestro Total", o los "Skatalites". Seguramente me deje alguno, o varios, pero mi memoria no es muy buena, y si no fuese por este blog en donde plasmo muchos de esos conciertos, estoy seguro que me olvidaría bastantes más...

Y en cuanto al blog, tambien creo que este año ha mejorado mucho respecto a otros. Bueno, no es que lo crea, es que las estadisticas no mienten, y las visitas han aumentado considerablemente. Visitas que sobretodo se han centrado en las siguientes entradas, lo que hemos querido llamar "El Top Five de Rockdiario";

1 - "Poncho K" ha encabezado la lista de lo más visto en Rockdiario, gracias a su disco "Una historia con las Manos". En el mes de Marzo pusimos la canción "Manolito Caramierda" en primicia, lo que seguramente ha ayudado a ser el post más visto del año.



2 - El parón que decidió hacer "Stravaganzza", la banda liderada por Leo Jimenez, ha sido el segundo post más visto por los usuarios de Rockdiario. El grupo anunció este parón en Junio, algo por ahora indefinido, aunque en varias entrevistas han aclarado que esto no supone para nada una separación. Visto el éxito que ha tenido el grupo, estamos seguros que cuando vuelvan a reunirse, será otra de las entradas más vistas del año. Esperemos que eso sea pronto.



3 - El espectáculo "PopTour, que ha reunido en un mismo escenario a artistas como "Los Refrescos", "Inhumanos", "Amistades Peligrosas", "Tenesse" o "El Norte", ocupa el tercer lugar de la lista. He de decir que sobre todo ha sido visto por gente de Galicia, aunque han llegado visitas de otros lugares. En Ávila pudimos disfrutar de este concierto en el mes de Octubre, y aunque se echó de menos la colaboración de "Miguel Costas", lo cierto es que lo pasamos bien. Como decía un amigo, esta era ya la segunda vez que lo veíamos, pero no es extraño que al año que viene, si ellos repiten, nosotros tambien lo hagamos...



4 - El tributo a Queen realizado por los argentinos "Dios Salve a la Reina", se posiciona en cuarto lugar. Es curioso, ya que esta crónica la realizamos en el año 2007, pero parece ser que el público español se quedó con ganas de más, y en más de una ocasion han acudido a rockdiario para saber cuando volvían a nuestro país. En Octubre tocaron en Madrid, Barcelona y Tudela, y esperemos que pronto lo vuelvan a hacer en alguna ciudad que nos pille cerca. Sin duda, volveremos. El parecido es increible, y con un par de cervecitas para atinarnos, de pronto te encuentras inmerso en el estadio de Wembley, viendo a la mejor banda que ha dado la historia de la música.



5 - Por último, una entrada bastante reciente que ha entrado con mucha fuerza en este top 5, el anuncio del "Sonisphere 2011", para el cual ya han confirmado "Slipknot" y "Iron Maiden". Todo apunta a que el éxito de esta nueva edición estará asegurado. Si no, no se explica que en tan solo dos semanas desde de que lo publicásemos, haya superado en visitas a entradas como el "Rock & Roll Radio Festival" o la crónica de "Fito y Fitipaldis" en Ávila.



Y esto ha sido todo. En resumen, un buen año en lo que al blog respecta, ya que además de todo esto, he conocido a otros bloggers a los que ya puedo considerar miembros de mi familia. Tardaría días en poner la lista completa...
Sinceramente, cada dia me gusta más esto de internet, y cada día estoy más contento de pertenecer a este grupo de bloggers.

Un saludo a todos, pasad una buena noche y nos vemos al año que viene.
Que la música no pare.
The Show Must Go On!!

6 comentarios:

SERGI dijo...

Un saludazo tio, y que en el 2010 vengan muchos más conciertos y buena música!!!

interpreta-sones dijo...

si es que, con entradas así, ¿cómo no van a subir las visitas? feliz año, y a seguir balanceando(se) en 2011!!

J.M.B. dijo...

Buenas, las entradas a las que haces referencia son interesantisimas!

Espero que el 2011 sea al menos como este 2010, en cuanto a música.

Te enlazo en mi blog para seguirte como hay que hacerlo.

Saludos

Jah Work dijo...

Feliz 2011 Zeppy!!

que siga creciendo el blog!!

Un saludo!!

Rocklive.es dijo...

Felicidades por el año del blog y ojala te podamos seguir leyendo muchos más. Un abrazo compañero..

eloidodelmundo dijo...

Feliz año!! yo te conozco hace poco pero espero que en 2011 tengamos tiempo de seguir intercambiando informacion! enhorabuena por el blog porque es cojonudo, lo de las visitas es una consecuencia logica de ello!

Un abrazo!