martes, 29 de marzo de 2011

Hay veces...

Ya estamos aquí de nuevo, tras unos días de retiro en Salamanca y tras unas jornadas en las que me he estado preparando mentalmente para un examen importante que se avecina. Han sido unos días de estudio, cocina, risas y mojitos, y aunque en esta ocasión la música no ha querido acompañarme, si que regreso con un nuevo nombre que añadir a la ya mencionada, en otras entradas, lista de conciertos. Esa misma lista que cada día se va haciendo más grande y que cada vez resulta más interminable.

En pocas ocasiones hablo de los conciertos que otras personas me recomiendan. La verdad, sería imposible. Cada semana algún amigo me recomienda multitud de bandas, y al final es imposible hacerlas un hueco a todas en este blog. Pero hay veces, muy de vez en cuando, alguien me recomienda un artista que por uno u otro motivo me resulta de especial interes. Eso mismo ha ocurrido esta semana. Mi compañera de aventuras, junto a un grupo de amigos, se presentó en un concierto que ofrecía en Salamanca el cantautor "Fernando Maés".
Nunca antes había oido hablar de el, pero lo cierto es que desde aquel día, no ha dejado de escuchar una de sus canciones. Creo recordar que dicha canción era "Cuantas Heridas", aunque he de reconocer que no estoy completamente de acuerdo.

El caso es que, mientras me hablaba de este concierto, podía notar como de sus ojos salía un brillo especial. Sí, puede que fuese eso, o puede que simplemente sea por recordarla cantandome versos de este cantautor mientras estábamos tumbados en la cama, pero el caso es que de pronto tuve la necesidad de escucharle, o al menos, de darle una oportunidad.

El resultado ha sido bastante positivo. No hay muchos cantautores actuales que me gusten, exceptuando a ciertos cantautores con un toque más canalla, pero es cierto que sus letras me han gustado. Escuchando sus canciones, destaca su gran influencia, Antonio Vega, del cual además hace bastantes versiones, como "Lucha de Gigantes" o "El sitio de mi recreo". De acuerdo, no le llega ni a la suela de los zapatos, pero se nota la influencia, y eso ya es algo.

De todos modos, hasta el momento solo puedo basarme en videos de youtube con una calidad casi nula y en la opinión subjetiva de una asistente a su concierto, pero intentaré que pronto eso cambie, y al fín os pueda contar mi versión de como es Fernando Maes en un escenario, lugar en donde por supuesto, parece dar lo mejor de sí mismo.

Por lo que he podido informarme, el artista está actualmente presentando nu nuevo disco, titulado "Hay Veces", y durante los próximos meses se encontrará inmerso en una gira que le llevará a Burgos (9 de Abril), Zamora (13 de Mayo), Salamanca (14 de Mayo), Oviedo (27 de Mayo), Madrid (1 de Junio), y de nuevo Salamanca (21 de Junio).

Será en esta última fecha cuando posiblemente vayamos a verle, ya que para el 14 de Mayo, ya tenemos otros planes... Si alguno decide verle antes en alguna de las ciudades que hemos citado, ya me dirá si es tan bueno como me han dicho...

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pero este hombre tiene que ponerse un myspace, una web, o algo, inmediatamente! me ha gustado.

J.M.B. dijo...

Lo más cerca que me queda es Burgos y es el día después de ver a Entombed, intentaré ir. Me ha gustado mucho.

Un abrazo

SERGI dijo...

Coño no suena nada mal, lo buscaremos pero que vaya pensando en el myspace

Zeppy dijo...

Me alegro que os haya gustado. Se me olvidó ponerlo en el blog, pero si que tiene myspace. Por si os interesa, la dirección es http://www.myspace.com/fernandomaes

Un saludo a los tres.