viernes, 8 de abril de 2011

Envidia "kotxina" entre promotores

Finalizamos otra semana más, una semana en la que practicamente no hemos parado. Muchas horas de estudio, trabajos de pre-producción y post-producción, e incluso algún que otro casting ha hecho imposible la actualización del blog. Ahora, con el fin de semana, llegan unos días más relajados, y aunque tambien tendremos horas de estudio y horas de montaje, podemos tomarnos todo con mucha más calma.
Y que mejor para relajarse que un buen concierto. Siempre he dicho que ver a un grupo en directo, sea cual sea, es lo mejor para olvidar por unas horas toda preocupación y para, además de pasarlo bien, descargar toda la adrenalina acumulada de los dias anteriores. Lo malo es que no siempre tenemos un concierto a mano, aunque este fin de semana, no es el caso. Más bien, ocurre exactamente lo contrario.

Para empezar, tenemos una cita heavy con "Hard Wires" y el grupo local "Kylowatios". Como ya dije hace unas semanas, desde que he descubierto a "Hard Wires" no han dejado de sonar en mi reproductor, y quizás por eso este concierto sea la mejor opción para pasar una noche de viernes.

Por otro lado, si tras la siesta me despierto con un aire más punk, cosa que me extraña, la segunda opción que tenemos es "Envidia Kotxina", que actuarán en la sala New Camelot y cuyas entradas se pueden comprar al precio de 10 €uros.
Si fuese otro día, posiblemente si que fuese a este concierto. El grupo en sí no me gusta, salvo alguna que otra canción, pero forman parte de una época de mi vida que de vez en cuando me gusta recordar.
Fueron unos años en los que tenía un buen trabajo, lo cual me permitía poder ir a Madrid practicamente cada fin de semana para disfrutar de grupos nuevos y para rockandrollear en los bares de Nueva Numancia. Allí conocí a multitud de gente, entre los que se encontraba un jovencíto llamado Angel con el que cada vez que me juntaba en la barra del Excalibur me hablaba de su grupo. Sí, aquel grupo era "Envidia Kotxina", y aunque por aquellos días muchos les consideraban una promesa del punk estatal, yo jamás llegué a imaginar que algún día llegasen a los cinco discos.
Hoy el grupo presenta "Cuando las bocas comen silencio", y como he dicho, si no fuese por que coincide con otro concierto, si me gustaria acercarme para, al menos, poder saludar y recordar juntos aquellos días.

Pero parece ser que eso no va a ser posible, y en parte, por que ultimamente creo que hay mucha envidia entre los diferentes promotores que organizan actos en la ciudad. En general, la oferta cultural es practicamente nula, y de pronto, cuando se organiza un concierto, aparecen otros de la nada que coinciden en fecha y hora. A algunos les puede parecer una simple coincidencia, pero no es así, ya que en lo que llevamos de año, ya han sido cuatro los días en los que nos hemos visto obligados a elegir entre uno u otro concierto. Esto, en ciudades grandes como Madrid, Salamanca o Valladolid, puede ser normal, ya que hay más oferta y todos los fines de semana tienen conciertos, pero aquí, hay fechas libres de sobra, además que el publico que solemos acudir a estos conciertos somos bastante pocos, y aunque ellos opinen lo contrario, no les ayuda en absoluto hacerse la competencia los unos a los otros.

Además de "Hard Wires" y "Envidia Kotxina", hoy tambien actuan en la capital "Mapi Quintana y Marco Martinez", en un concierto homenaje a las legendarias grabaciones de "Ella & Joe".
Este es sin duda el mejor concierto de los tres que se celebran esta noche, pero por razones que no voy a decir aquí, ha quedado excluido de mi lista.

En fín, se que algunos direís que por lo menos hay donde elegir, pero cuando vives en una ciudad en donde la cultura es asignatura pendiente, no gusta mucho que nos obliguen a elegir de esta manera.
Pero bueno, aqui nadie se queja, asi que por ahora, esto es lo que nos toca...
Os dejo con "Mapi Quintana". Sé que he dicho que no iré al concierto, pero como he dicho al principio del post, ha sido una semana dura y quiero relajarme, y para ello no hay nada mejor que con aquellas canciones que hicieron grande a "Ella Fitgerald".

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Amigo, tienes razón. Nada mejor para olvidar los problemas y preocupaciones. Voy a ver a Entombed esta noche.

Un abrazo y disfruta del fin de semana

SERGI dijo...

A relajarse y a ir donde carajo te apetezca y que los promotores entiendan que hay espacio para todos y que si solapamos conciertos, los únicos que salen perdiendo son ellos y los grupos
Buen finde y que vaya bien el concierto

V de Tierra dijo...

Estos promotores siempre peliandose los clientes, en lugar de repartirselos ordenadamente entre los 4 fines de semana que hay en un mes (en julio hay 5!).

Monik dijo...

shiquillo te va a da algo!! tu relajate eh?? :)))