jueves, 28 de julio de 2011

El Regreso más esperado

Me he dado cuenta que ultimamente estamos muy gallegos en lo que a noticias se refiere. Miguel Costas, O Marisquiño... quien sabe, es muy posible que influya las ganas de regresar a Galicia en tan solo dos semanas, o tal vez, simplemente sea que como anunciaba hace unos días el portal de música Myspace, las mejores bandas del país estan en Galicia.

En unas horas marcho a Umbrías. El sábado se proyectará allí "Desiderata", mi tercer cortometraje, y hay que prepararlo todo para la ocasión. Aprovecharé tambien para desconectar unos días, empapándome de naturaleza, animales, y de agua del rio. Apenas tengo tiempo para actualizar el blog, pero como no quiero marcharme sin hacerlo, voy a copiar, literalmente, una de las noticias que más ilusión me ha hecho en los últimos días, y que se resume en tan solo tres palabras; Vuelve Aerolineas Federales!!

La noticia, recogida de la promotora de conciertos "Miña Terra Galega", dice lo siguiente;

"Si hubo un grupo que marcó un antes y un después en la música pop de este pais, esos fueron AEROLINEAS FEDERALES. No solo por ser uno de los grupos que más vendieron y porque sus canciones siguen sonando y cantándose como parte del cancionero popular, si no porque su estilo fresco y divertido, sus melodías pegadizas y los “churuguás” de sus corós se repetían una y otra vez en las cabezas de quien los escuchaba.

Canciones como “No me beses en los labios”, “Soy una punk”, “Tu al monte y yo al mar”, “Oh que pena me das” se han convertido en himnos de varias generaciones. Desde que editaron su primer disco en 1986 su carrera no hizo más que crecer.

Los 20 años de parón tras su separación acabaron tras su reunión de nuevo para unos conciertos en sudamerica. El éxito cosechado en esos conciertos transatlánticos y la continua demanda de sus fans de verlos en directo, hiceron que tomaran la decisión de volver para hacer una gira única e irrepetible.

La formación original de Aerolíneas Federales vuelve a la carga para tomar posesión de los escenarios, y demostrar que es realmente el pop-rock".

Aún se desconoce el inicio de tal magno acontecimiento, al igual que las ciudades que visitarán. Aún así, desde hoy, no pasará un día en el que no nos paseemos por su web, para ver si por fín, después de veinte años esperando, tenemos noticias de un concierto por España.

Y para ir abriendo boca, os dejo con un fragmento del concierto que ha servido de punto de partida de todo esto, celebrado en Perú hace unos meses.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

5 comentarios:

J.M.B. dijo...

Algo comentaste en tu blog acerca de este concierto de reunión creo recordar. Espero que lo disfrutes mucho y luego nos lo cuentes todo.

Un abrazo!

coeliquore dijo...

Disfruta de Galicia y suerte con lo de tu cortometraje. Y, como dice J.M.B., ya nos contarás.
Coincido con los de Aerolíneas: no sé qué me pasa que no sé ligaaaaa jajaja. Gracias por la canción.

Ediciones Vion dijo...

Gran noticia que vuelva Aerolineas Federales, desde que se inicio la gira por tierras latinas, todo el mundo estaba pendiende de ver si eso se trasladaba hasta nuestras tierras, y así es. Eso de que las mejores bandas del país estan en Galicia, es mucho decir, jajajajaja, ya que en todo el país hay buena música. Por cierto en tu correo electrónico te envie un regalo, no se si lo tendrás.

Un saludo!

interpreta-sones dijo...

los 80 se llevó por delante a mucha gente, está claro, pero al resto la hizo incombustible!

Zeppy dijo...

JMB, comenté lo del concierto en Perú, pero esta vez parece que nos pillará mas cerca, asique seguro que disfrutaremos!

Coeliquore, muchas gracias a tí.

E.Vion, vi el regalo, muchas gracias. Aún no lo he visto entero por falta de tiempo, pero ya esta guardado como oro en paño, jeje.

Raúl, coincido plenamente contigo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.