miércoles, 14 de septiembre de 2011

Noche épica en Castrelos

Mañana puede ser un día intenso. Creo que por fín sabré cual será mi destino para los próximos nueve meses. Además, tendré una agradable visita, y por la tarde, nueva asamblea en donde, como siempre, discutiremos la forma de crear un mundo mejor. Resumiendo, todo apunta a que será un día bastante completo, por lo que apenas podré navegar por internet, y el poco tiempo que lo haga, será para ponerme al día con todos los blogs amigos a los que no he podido visitar en estos días. Por eso mismo, y por que además ya tengo ganas de contarlo, os dejo con la crónica del mejor concierto que me ha regalado este 2011, el cual se celebró en el parque de Castrelos de Vigo hace apenas un mes y que, evidentemente, corrió a cargo de la banda californiana "Bad Religion".

Pero iremos por partes, y antes de ir al turrón, quisiera mencionar al grupo que tuvo la suerte de abrir el concierto, y que responde al nombre de "Saldos Arias".

Tocar en Castrelos es una experiencia única para un grupo vigues. Por allí han pasado los mejores, "Leonard Cohen", "Patti Smith"... Decir Castrelos es sinónimo de buena música, acompañada de un mejor ambiente y en uno de los lugares más bonitos que haya, posiblemente, en España.
Con unas palabras parecidas aunque de una forma más reducida, "Saldos Arias" saludaban a su gente. La ocasión era única, ellos lo sabían, y sin duda, la supieron aprovechar. No puedo decir que canciones tocaron, ya que hasta la fecha no les conocía y no sabría decir el repertorio, pero desde luego que para mí fue todo un descubrimiento. De echo, me gustaría poder hacer una crónica completa solo para ellos, y por eso, me he prometido volver a verlos algún día. Actualmente parece que no tienen conciertos a la vista, pero seguiré su facebook diariamente para conocer, cuanto antes, las próximas fechas.
Cuando por fín pueda repetir, prometo hablar mucho mejor y de una forma más extensa.

Hoy, es el turno de "Bad Religion".

La tarde amenazaba lluvia. Unas horas antes del comienzo del espectáculo, se podían ver caras preocupadas pensando en la posible cancelación del concierto. Por suerte, eso nunca llegó a ocurrir. A medida que avanzaba la noche, la lluvia era cada vez más fuerte, pero llegaba un momento en el que no importaba mojarse. Todos sabiamos que aquella era una noche épica, y ningún fenómeno meteorológico iba a impedir que disfrutasemos con la música de "Bad Religion".

Al contrario, creo que parte del encanto de esa noche fue, precisamente, la lluvia. Ver a Greg Graffin cantando el "I´m singing in the rain" es algo que no tiene precio.
Desde el principio, se vió como los californianos habían salido a divertirse, a darlo todo, a celebrar, con los fans de siempre y las nuevas generaciones, sus 30 años sobre los escenarios. Además, era una noche especial, ya que uno de los componentes, no recuerdo exactamente quien, cumplía años. ¡Y no siempre se celebra un cumpleaños rodeado de la naturaleza que ofrece el parque de Castrelos, y con un auditorio completamente lleno!

"The Resist-Stance" fue la canción elegida para abrir tal magno evento. "Social Suicide", "Los Angeles is Burning", o "Atomic Garden" no daban a nadie ningún respiro. La gente enloquecía, las gradas no aguantaban quedarse sentadas, y ya en "Recipe for Hate" todo el auditorio se encontraba en pie.

La locura orgásmica llegaría pronto, tras el descanso, con "American Jesus". La conexión entre público y artistas era brutal, algo que pocas veces he visto en los conciertos, lo que ayudaba a la respuesta del público en todas y cada una de las canciones. Tras esta, "Infected", y "Sorrow", la canción más aplaudida de la noche y que servía como punto de despedida de un concierto en donde no faltó ninguno de los temas más clásicos de la banda.

"Before you die", "The defense", "1000 more Fools", "Cyanide", "No Control", "Along the Way"... canciones que llevo escuchando desde niño y que hasta el momento, jamás hubiera imaginado ver en directo.
Por eso, amigos vigueses, organizadores de "O Marisquiño", gracias por haber hecho posible esto. El listón está alto, pero seguro que, al año que viene, se supera.

Nos vemos en "O Marisquiño 2012"!!
Un saludo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran alegría que lo hayas pasado tan bien disfrutando del concierto y de una buena música y sobre todo sin que afectara la lluvia.

Un saludo!

coeliquore dijo...

Ha quedado patente tu disfrute.
Suerte en tu nuevo destino, ya contarás.

Zeppy dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Un saludo!

J.M.B. dijo...

Qué grandes son Bad Religion! Las veces que los he visto me lo he pasado como un enano. Me pasa como a ti, son canciones que llevo escuchando desde los 12 años...

Ya tenía ganas de leer tu reseña!

Un abrazo