
Se trataba de un experimento organizado por Bago que no se había hecho nunca antes, y que pretendía promocionar una comunidad virtual. La violinista, de nombre "Patricia Moon", estuvo durante una semana a la vista de todos los transeuntes, con el baño como único lugar de intimidad. La gente que por allí pasaba podía verla dormir, ver películas, leer... pero sobre todo, componer música. Allí lograba la inspiración viendo pasear a la gente, y el resultado de dicha obra, fue extraordinario. "The Monster Puppet Show", una de las creaciones de aquella experiencia, pudimos escucharla en directo durante la pasada Semana Grande de Vigo.
Pero como siempre, vayamos por partes.
Vigo, 11 de Agosto. Hace muy buena noche. Se mire por donde se miré vemos a gente paseando, cenando, tomando cañas... Por eso, sorprende encontrar algunas sillas vacias frente al escenario de la plaza de la estrella. Falta poco para que Patricia Moon salga al escenario. Toca en casa, después de mucho tiempo sin hacerlo, y pese a estar rodeada de amigos, parece que el concierto no ha tenido toda la repercusión que se esperaba.
El concierto comienza con una introducción instrumental que, he de reconocer, se hizo un poco larga. Aún así, impresionaba escuchar a Hitler hablando frente a la alemania nazi mientras sonaba de fondo el folk de la viguesa.
Dicha introducción, servía para autodescribirse. Una gallega afincada en Berlín que ha tocado todos los palos, y que ha compartido escenario con artistas como "Los Piratas", "Siniestro Total", "Matt Elliot" o la Filarmónica de Berlín.
Supongo que por esa razón, la de tener tantos registros, el concello de Vigo había catalogado este concierto como "Música sin etiquetas", aunque en realidad, los que estábamos ahí pronto nos daríamos cuenta que estabamos disfrutando de una noche cargada de soul.
Soul mezclado con rock celta, y es que, pese a vivir en Alemania, Patricia no ha olvidado sus raices. Incluso presentó una canción dedicada a Vigo, y que se podrá escuchar en su próximo disco.
Como he comentado antes, seguramente por el hecho de estar en casa, a Patricia se la veía muy nerviosa. En la primera canción, se equivocó un par de veces, presentó a la banda cuando ya la habían presentado, apenas interactuó con el público y al despedirse, se fue casi corriendo. Pero bueno, todos somos humanos y a todos nos puede pasar. Seguro que la próxima vez, todo sale mucho mejor.
El día 22 de este mes repite actuación en Vigo, ciudad a la que volverá de nuevo el 2 de Diciembre. La localidad pontevedrense de Tui también podrá verla los días 23 y 30 de Septiembre. A ver si tenemos suerte y en breve, se acerca por el centro de la península. Y es que, una vez que la ves en directo, ya no puedes quitártela de la cabeza...
Nos vemos pronto.
Un saludo.
4 comentarios:
tremenda, no? me ha encantao conocer a patricia. me recuerda un poco, con esa voz extraña, a macy gray.
Qué bueno lo de la urna, no me acordaba. Qué manera más bonita de crear música.
Saludos
Raúl, no conozco a Macy Gray, pero si te recuerda a ella la voz de Patricia tendré que buscar algo para escucharla, porque seguro que me gusta.
JMB, completamente de acuerdo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Preciosa voz. Como bien dices ahí arriba, para abrazarla.
Publicar un comentario