sábado, 12 de noviembre de 2011

Cambio de planes

Este fin de semana apuntaba alto en lo que a conciertos se refiere. Anoche, en Zamora, tenía tres conciertos diferentes para elegir. "Couleur Cafe Jazz", "El lado oscuro de la broca" y "Babia", un grupo local del cual he escuchado alguna canción en su "myspace" y que aunque por ahora son desconocidos, apuntan muy pero que muy alto. Hoy la cosa no era para menos, y además de "Yo grungo, Tu grunges, El grunge", en el bar Numancia se daban cita los vigueses "Breakin Bones", que llegaban a Zamora con la intención de contagiar a la ciudad con su rockabilly. Los que me conocen saben que adoro este tipo de música, y si a esto le juntamos que el grupo llega de mi añorada tierra galega y que la entrada era totalmente gratuita, el resultado era un directo que no me podía perder. Pero de ayer a hoy han cambiado los planes, y me he visto obligado a quedarme en casa para preparar una semana que se acerca y la cual se me presenta cargada de exámenes. Concretamente será la semana del 21 al 25, asique hasta que no pase esa fecha, los conciertos quedan realojados en un segundo plano.

Aún así, intentaré ser positivo, y es que, una vez que termine el mes de Noviembre, según el nuevo modelo de evaluación que han implantado en mi grado, se acabarán los examenes hasta el año que viene, lo cual quiere decir que si todo sale bien, me esperan unas fiestas de navidad para, y perdon por la expresión, tocarme los huevos y preparar el que posiblemente sea mi primer festival del 2012, el "Actual 2012".

Mi presencia en el festival riojano aún no es segura. Todavía tengo que hablarlo con un amigo, aunque seguramente antes de verle lo leera el mismo en el blog, y comentarle la programación, cuyo plato fuerte viene con el primer concierto de "Los Enemigos" tras su vuelta a los escenarios.
Este concierto se celebrará el sábado 7 de Enero, en el Palacio de los Deportes.
Haciendo noche allí, al día siguiente, domingo 8, se podrá ver a "Loquillo", que llevará al Teatro Bretón de Logroño su gira "A Solas", en la cual interpreta canciones de sus discos en solitario "La vida por delante", "Balmoral", "Mujeres en pie de guerra", "Con elegancia", "9 tragos" y "Su nombre era el de todas las mujeres", último trabajo del artista que significa un homenaje al poeta Luis Alberto de Cuenca.

Pese a que estos son los dos conciertos que más me llaman la atención, no son los únicos. "The Pains of Being Pure at Heart", "Lazy Boys", "Tierra Santa", y muchos otros aún sin confirmar, llenarán las calles de Logroño de música del 2 al 8 de Enero.
Aún no se sabe nada de precios, pero estaremos atentos. Llevo desde el 2008 con este festival en la cabeza, y aunque generalmente me parecía una mala fecha, quizás este año, sea mi estreno oficial.
Seguiremos atentos a las novedades. Pero ahora, toca de nuevo ir a estudiar...

Para terminar, os dejo con un video grabado en el que fuese concierto de despedida de "Los Enemigos" allá por el 2002. Espero que la próxima vez, os ponga el video de su regreso...

Nos vemos pronto.
Un saludo.

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es que no hay una expresión tan precisa como "tocarse los huevos", oye. disculpado quedas.

coeliquore dijo...

El tiempo pasa volando, y antes de que te des cuenta, habrán acabado esos exámenes. ¡Suerte!!!!